viernes, mayo 30, 2008

Mika y Milva

Los baños de mujeres de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (sede Parque Centenario) son el escenario de múltiples peleas femeninas, anónimas, verbales y escritas. Y es que cada puerta de cada cubículo tiene del lado interno una cantidad incalculable de discusiones mamarracheadas con lo que haya a mano (marcadores, fibrones, lapiceras, lápiz de mina, etc.). Desde escrachos a docentes homosexuales hasta pedidos de consejos para poder distinguir cuando una está sintiendo un orgasmo. Pasando por discusiones (más bien puteadas) políticas y confesiones secretas y a los gritos de algún amor a distancia.

Cada puerta es como un libro nuevo. Algunas son bien conocidas. Otras pasan desapercibidas. Pero todas son material de lectura en esos breves minutos que pasamos encerradas en los cubículos.

Hace años vi por primera vez este "anuncio". Ya no recuerdo cuánto tiempo pasó ni en dónde fue (aunque sospecho que fue en mi secundaria). Y luego comencé a verlo por todas partes.


El texto, por las dudas lo aclaro, dice:

"Chicas:
Somos Mika y Milva, 2 pendejas superpuerkitas.
4924-2222.
(Te kitamos la milky!!)
=) Placer"

Siempre me llamó mucho la atención este anuncio. Sobre todo porque está en todos los cubículos femininos de la facultad. Y sé que no sólo en la de Sociales: en muchas otras facultades de la UBA lo han visto. E incluso en bares y boliches. Siempre el mismo mensaje. Siempre Mika y Milva. Y siempre el mismo número de teléfono.

Vamos a los detalles:

Admitamos que como estrategia de marketing, es muy buena. No sé cuántas chicas habrán llamado al dichoso número para contratar los servicios de las superpuerkitas. Lo que sí sé es que todas las chicas de Sociales sabemos que ellas existen, o que al menos eso quieren hacernos creer. Sea como sea, la letra es claramente femenina. Y ningún tipo se podría meter en los baños de mujeres a escribir esto puerta por puerta sin ser descubierto.

Lo que a mí me carbura en la cabeza es otra cosa. Este anuncio abre una posibilidad femenina que Mika y Milva han sabido aprovechar muy bien: la del anonimato de la lectora. Todas las estudiantes de la facultad lo hemos leído. Todas sabemos de ellas. Y cualquiera de nosotras puede ser una clienta. Si a una estudiante X le agarra una curiosidad insostenible, o si un deseo lésbico y vergonzoso la atormenta, tiene un número de teléfono (¡fijo!) en las puertas de los baños al cual recurrir de forma completamente anónima, y saciar su curiosidad y su deseo.

En uno de los cubículos, alguna chica sacó una birome y una flecha del anuncio y escribió "Deben ser dos camiones". Yo no sé si será para tanto. Quizás son dos pibas comunes. Quizás no existen, o no son siempre las mismas. Pero el imaginario está instalado. El lenguaje tan explícitamente lésbico choca contra los ojos femeninos, sus únicos destinatarios legítimos. Yo creo que Mika y Milva le escupieron la realidad en la cara a muchas estudiantes de Sociales: sí, somos lesbianas y nos gusta. Somos mujeres, y nos encantan las mujeres. Comerles los pechos y el cuello, hacerles acabar enchastrando las sábanas y los baños de la facultad, pasarnos horas explorando sus ombligos y sus homóplatos. ¿Y sabés qué? Podemos ser cualquiera de las chicas que se sientan al lado tuyo en un Teórico de Comunicación II o TPC. Somos más de las que creés.

Admito que nunca he llamado, aunque sí me dio curiosidad. Pero la verdad, no tanta como para llamar. Lo cierto es que, sean dos camiones o no, estas chicas laburan de esto. Hay que pagarles. Y por ahora, no me interesa pagar por sexo, y creo que menos aún por sexo lésbico.

Ya me lo conseguiré gratis.

16 comentarios:

Ganesha dijo...

ja! los escraches en las puertas de los baños públicos son el sumun de la creatividad!!!
que bueno que volviste! beso.

Exekiel dijo...

Los baños de hombres tambien estan llenos de escritos, y de manera similar al caso que citaste, hombres que quieren hombres y ofrecen sus servicios.

Un abrazo Portenita, se te extrañaba!!! y me alegro que este bien.

Anónimo dijo...

NUÑEZ LUIS A (011) 4924-2222

Av Independ 4316 7 B - Capital Federal - CAPITAL FEDERAL

Porteñita Secreta dijo...

ganesha: Una vez vi un libro de una mina que compilaba un montón de frases de puertas de baños femininos, de todos lados. De bares, colegios secundarios, facultades, boliches... me quedé con las re ganas de comprármelo. Gracias por la onda de siempre :)

exequiel: En un baño de mi secundaria mis amigos me contaron que arriba de un migitorio decía "Dale gracias a Dios, hermano, que no tienes en el culo lo que ahora sostienes con la mano".
Creo que es diferente porque la sexualidad masculina está, en cierta forma, más "difundida". A una mujer hetero pocas veces se le ocurre "Tal mina es re torta" a menos que la vea haciendo algo explícito con otra (porque incluso agarrarse de las manos entre amigas tampoco es tan raro). En cambio un hombre puede pensar "Este se la re mastica" sólo por verle la ropa a otro...

anónimo: Jajjajaja!!!... Y bueno... ¿Será el pimp?

Chelo dijo...

Obvio que llamé. Me quería sacar la duda y llamé (total lo hago desde el trabajo). Atendió un señor y pregunté por las puerkitas. Pobre tipo, tenía una voz muy cansada. Con una mezcla de bronca y fatiga me dijo que por favor no moleste más, que es una casa de familia.
Concluyo en que las superpuerkitas son una farsa, aunque para alimentar la fantasía, sirven. Saludos porteña.

Porteñita Secreta dijo...

chelo: Jaaaaa!!! Qué bajón!!! Pobre hombre, tiene su teléfono escrito en toda la facultad de Sociales... ¿Serán Mika y Milva alguna amante desdeñada?
La verdad que yo no creía que fuera verdad, pero les daba el beneficio de la duda. Ahora confirmamos que es mentira. Aunque vaya uno a saber hace cuánto que está este anuncio en las puertas de los baños...

Giselle dijo...

Si lo he visto, fue mi recibida de brazon abiertos en nuestra querida facultad de sociales, nunca llame realmente, nunca me intereso su mensaje. Es más me quede más intrigada por el del desempeño sexual de ciertos profesores, o la table de como la tenían algunos jajaja.


Abrazos porteñita

Oscar dijo...

Lo primero que hice fue lo mismo que anónimo. Cosa que Chelo completó.
Mi presunción es que don Luis Nuñez le debe haber hecho alguna cagada a alguien que se ha vengado en forma por demás efectiva...
Así que por ahora habrá que postergar las fantasías...

Maria Belen dijo...

ah muy buena esa teoria.
algo paso entre el propietario de esa linea y quienes imprimieron ese mensaje en tantos lugares.
a mi no me da, o si pero no hoy, pero estaria bueno llamar y preguntarselo. me fui al catzo.
bueno, q bueno q estas de nuevo por aca. espero que se haya desenredado lo que estaba tan enmarañado.
beso linda.

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que la elección fue el baño de mujeres... Y más aún teniendo en cuenta que se viene el aguinaldo...

Border dijo...

Ah no yo quiero a las superpuerkitas no al veterano cansado, aunque si el veterano se saca los postizos......
Porte se la extrañaba por estos lares.
Besote y buen finde

Eri dijo...

me hiciste memoria de los banios de mi faculdad, el otro dia despues de tiempo entre a uno, y obvio.. estan todos escritos uno encima del otro... que fantasia no?
Un abrazo

Sol dijo...

Qué recuerdos... yo aprendí a masturbarme gracias a una "lección" escrita en la puerta del baño de un bar frente a mi trabajo. ¡¡Y hasta ahora que lo practico!! :-D

Ani dijo...

En la Facultad de Psicologia de La UBA tambien estan!!
De echo vi la foto y pense que la habias sacado ahi, porque es la misma letra, todo todo igualito..
Y hay de todo en esos "grafittis". Declaraciones abiertas de homosexualidad, que se animan a confesar solo alli!
Y una, se queda prendida! Es un clasico que cuando "tardas", es porque te colgaste leyendo jeje

Mika y Milva, besos! No me interesan mucho, pero me dejan con la intriga jaja

The One Muppet dijo...

Porque una persona se puede llamar Milva? En qué mundo estamos?

Así de superficial soy. Besos yegua

Nadia Lihuel dijo...

Después de un evento hiper careta en un lugar coqueto lleno de pose y pretensión pizza con amigxs en frente.
Entro al baño y a la vez sale una chica. Tras una pila de años me reencuentro con la caligrafía de Mika y milva 'te sacamos toda la milky' es una frase que por algún motivo me da ternura (ternura freak, pero ternura).
Meo laaaaaaargo y escucho gemidos puerta de por medio. Termino, tiro la cadena y una chica se lava las manos. Hacemos contacto visual vía espejo.
Me desconcierta. Salgo. Afuera la espera abrigo en mano la piba con la que me tropecé al entrar al baño.

Personajes de Mario Denevi.