miércoles, agosto 12, 2015

La histeria masculina

Todos y cada uno de los días de mi vida, milito en contra de la histeria. Es algo que me pone mal, me saca de quicio, me aleja de mis congéneres. Me parece una huevada y una estupidez. Una falta de responsabilidad, una chiquilinada. Pero, a pesar de esto, nunca escuché a nadie decir "Che, ¿no estamos grandes ya para andar histeriqueando...?".

Ayer estaba viendo un capítulo de Sex & the City (cuándo no), llamado "Are we sluts?". En él, las chicas se preguntaban si acaso pueden ser consideradas como putas. Carrie porque quería acostarse con Aidan (recién empezaban a salir). Miranda porque contrajo clamidia y tuvo que llamar a todos los tipos con los cuales se acostó para prevenirlos. Charlotte porque estaba saliendo con un tipo que cuando acababa le gritaba "You fucking bitch! You fucking whore!". Samantha, claramente, ni se lo preguntaba...

Yo me he hecho esa pregunta muchas veces, porque me pasa lo mismo que a ellas. Si me gusta un chabón, y a él también, le doy para adelante. No tengo problemas en hacerlo en la primera cita. Admito que también he pensado que quizás eso explica por qué no tengo novio (no, no tengo). Pero más allá de eso, no lo hago porque no me gusta la histeria. No - la - soporto. Me parece una gran irresponsabilidad. Y detesto a la gente irresponsable.

Quiero que los hombres entiendan eso de mí. El mensaje es claro: "Yo no te voy a histeriquear". Si tenés ganas vos también, palo y a la bolsa. Concretemos. Saquémonos las ganas. Ponele el nombre que quieras. Pero man... ¿vos me vas a histeriquear a mí?...

Lo cierto es que en mis cruzadas en contra de la histeria, me he llevado la poco grata sorpresa de que, oh caramba!, también existe la histeria masculina. Afortunadamente no me la he cruzado demasiadas veces. Pero existe. Algunos hombres... no sé qué les pasa. ¿Se sienten atropellados ante una mujer sin prejuicios sexuales? ¿Prefieren una que les dé más vueltas que una calesita? ¿O acaso la histeria, eso de lo que tanto se quejan, los excita de alguna forma?...

Yo no necesito de la histeria para seducir. Tengo mis propias armas, que excluyen métodos indeseables. No me hace falta ser una pelotuda para calentar a un tipo.

Pero se ve que eso a veces juega en contra. Algunos se asustarán. Otros se sentirán sobrepasados. Otros preferirán tener la situación bajo control, o la agenda llena y miles de motivos super válidos.

Pero lo cierto es que la histeria masculina me deserotiza completamente. Me hace perder el interés. Un hombre que no tiene los huevos para hacerse cargo de lo que dice, pasa a ser un sujeto asexuado en mi cerebro. Una ameba flotante, una pequeña hormiga electrónica, un eunuco analfabeto.

Tengo muy en claro qué espero de los hombres. Y la verdad, después de tantas malas experiencias, he llegado a esperar bastante poco. Si un hombre se llena la boca con frases que yo quiero escuchar (sin que yo se las diga, se entiende), me excita, y me excita muchísimo. Me infunde deseo, dispara mi imaginación erótica, me tiene noches enteras tocándome pensando en él. Pero si después no me trata como me merezco, pierdo todo interés. Toda motivación. Y toda la cachondez.

Afortunadamente, tengo la autoestima lo suficientemente alta como para hincharme los ovarios. El deseo no es sólo palabras y postergaciones. Es una práctica, una acción, un conjunto complejo y filmable. Si alguien me desea, que me lo diga. Pero que también lo demuestre. Sino, que ni hable.


Ya lo dice el dicho.
El pez por la boca muere.

32 comentarios:

Sol dijo...

Pues claro que les descuadra que seas desprejuiciada... a ellos en realidad les gustaría que nos quedáramos enamoraditas perdidas siempre. No entienden que te pueda gustar sólo para el sexo y adiós muy buenas... Por suerte, por aquí van cambiando las cosas. Pero bueno, quizás la cuestión es dejarles claro desde el principio que lo único que quieres es sexo, nada de amor, ni de matrimonio, ni de hijos ni de esperas por llamadas telefónicas... Aunque a algunos no les acabe de cuadrar.

Porteñita, me encanta todo lo que escribes... Eres mi alter ego argentino ;-)

Anónimo dijo...

Jajajaja
Es muy interesante lo que planteás. Pero para mí, el "histeriqueo" es uno de los jueguitos más sensuales que hay... Es parte del "turn on" de una relación. Bah... ¡Es divertido!

Sof U. dijo...

vamos! a no confundir histeria con seduccion ! (por quien arriba escribe lo digo)
creo que claramente aca no se habla del jueguito si no de la propia histeria en si.
en su momento tambien pense que por esa misma razon no tenia novio, ahora creo que no necesariamente y que si despues del sexo seguis conociendote y pegando onda y decubris que es la persona correcta tranquilamente se puede llegar a algo mas.. no ?

Hace bastante que te leo
me encanta
me siento siempre identificada y me gusta mucho como escribis, sabes contar
:)

Border dijo...

Vale aclarar un par de cosas, a mi no me gusta "las enamoraditas perdidas" de hecho me aburren bastante si eligo a alguien es por su forma de ser no para que yo la transforme en un teletubie que llore hasta que la llame.
Ademas no se el por que el genero masculino se volvio tan imbecil.
Mucho metrosexual que se paso de mambo.
No entienden que la seduccion y la histeria no van de la mano.

Beso grande porteña.
Buen dia para vos.

Enseñame_a_Aprender dijo...

clap clap clap clap

BRAVO!!!

no hay nada mas molesto que una mujer histerica
(y por lo visto tambien hay hombres histericos)

te felicito si es verdad lo que decis
y no creo que haya que poner nombres si te gusta y le gustas
ya esta que mas queres
aunque despues no la veas nunca mas
o se enamoren perdidamente....

Maria Belen dijo...

totalmente de acuerdo.
tambien con no confundir seduccion con histeria. decididamente no es lo mismo.
a mi me ponen un poco tensa las vueltas. si tenes ganas de cogerme, no des tantas vueltas, no te hagas el interesante, no hables al pedo. a los hechos. capaz que yo tambien tengo ganas sin necesidad de tanto boludeo.
y rescato lo que dice sophie. no necesariamente esta actitud en la vida es la que nos mantiene sin novio. al contrario, es la que nos mantiene libre de gente confundida.
ya encontraremos la horma de nuestro zapato (horma es con o sin h?)
saludos a todos.

Eri dijo...

Primero... como me encanta Sex & de city!. segundo coincido con lo de los hombres histericos, o de eso que estando todo claro en teoria te caen con bombones y te llaman todos los dias.
Seria todo tan facil si se disfruta de lo q se tien y punto sin pretenciones de ninguna otra cosa, pero bue...
Bueno leerte otra vez

Clavo de Olor dijo...

Es verdad que el goce femenino a veces nos produce angustia a los hombres. No nos bancamos que una mina nos quiera coger y nada más, y nuestra reacción rápida y machista es “she’s just a slut”.

Pero no es cierto que lo contrario de la histeria sea palo y a la bolsa. A veces la cocina del deseo exige unos tiempos de tanteos, de signos, y de idas y vueltas, que van levantando la temperatura. Para devorarte, Porteñita, la mejor salsa del mundo es el hambre (dice el Quijote). Entre Samantha y Seinfeld hay algunos casos intermedios.

Alguna vez jugué a los amagues. A, por ejemplo, hacerme el indiferente, que ella piense que todo fracasó, y después acercarme despacito desde atrás y…

Oscar dijo...

Uno debiera hacer esto, o sea postear lo que vos hiciste acá, imprimirlo al dorso de la tarjeta personal y entregarlo. Porque hay mujeres - vos por caso - que llaman a las cosas por su nombre y reconocen sus gustos y deseos abiertamente, y con ellas uno se puede manejar del mismo modo. Pero hay otras que a lo mejor estarían interesadas, pero si no aceptás su jueguito de quiero/no quiero se espantan.
Si yo quiero un bife, no le pido al mozo pollo, ravioles y sushi para disimular. No sé por qué en el sexo tiene que ser diferente. Y en el amor, ni hablemos...
Bien por vos. Que digan lo que quieran...

The One Muppet dijo...

vamos de frente carajo!!
jaja

Se te nota que me extrañabas sabés? =P jaja

Nos leemos por ahí cuando tenga más tiempo, soy pibe de ciber ahora =@

Anónimo dijo...

La frase "che, ¿no estamos grandes ya para andar histeriqueando...?" estuvo resonando en mi cabeza toda la mañana. Qué ganas de decírselo a tanta gente.


L.

Exekiel dijo...

Me encanta la actitud, en todas las formas, que demostras y despues contas en este espacio... poca mujeres como vos hay en la ciudad...

Te felicito, sos una fuente de inspiracion...

Un abrazo...

Javi! dijo...

yo no cojeria con vos en el primer encuentro. Aun cuando me atraigas y supuestamente yo te atraiga.
Y ni con vos ni con otra. Capaz que sea histeria. Probablemente. Pero me gusta la seduccion y no el avance tipo macho en celo.
Que esa parte se la dejo a los adolescentes.
De todos modos esto lo dice un tipo que coje poco.

Lukanus dijo...

Cantos justos para noches de rima...

Ani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ani dijo...

Porteñita!
Obviamente, soy una fanática más de Sex and the city, desde hace AÑOS..!
La histeria masculina.. por suerte no me ha tocado experimentarla en carne propia, aunque seguro que a todas nos toca alguna vez.. la espero armada hasta los dientes jaja
Me parece que es una reaccion frente al avance de las mujeres.. encarnan ellos mismos la indecision que antes nos pertenecia (?), como formas de marcar una brecha? Se dejar un espacio para tomar carrera? Y claro, avanzar luego, ellos, tomando la iniciativa como les gusta..

Histeria no es seduccion, ni lo es totalmente su viceversa.. la imaginacion al poder!

Besitos

Diganmelon dijo...

Mi estimada: Permítame decirle que es usted una extraña gema por estos lares. En donde el histeriqueo se ha transformado en un culto que, parece, les produce más placer que un buen revolcón. Es una exacervación de su edonismo inseguro. Desde hace un tiempo a esta parte, cada vez que voy a un boliche me termino de convencer que se la mayoría de las personas se están convirtiendo en hermafroditas, que usan a los otros para calentarse, y cuando llegan se auto-cogen...
De todas formas (me tomo el atrevimiento de contestarle a Javi) la seducción, la piel, la atracción, el olor, el flirteo. Puede darse en un solo instante. No hace falta pasar meses, ni hacer una ecuación que dictamine cuantas veces devemos salir con alguien para tener sexo o darnos cuenta que nos guste. Ahí, mi querido amigo corre el riezgo de quedar como un histérico, o de dilatar tanto la cosa que luego sienta una responsabilidad y una obligación mayor de lo que es. Simple y hermoso sexo.
Hay hombres histéricos, no por la cantidad de gays mi estimado troglodita, existen porque es una defensa a su propia inseguridad de macho puesta en duda por una mina que la tiene tan clara que no le hace falta que algún pelandrún que se cree un latin lover le diga que está fuerte o que le de permiso para pegarse una buena encamada.
lindo blog porteñita!!!

Anónimo dijo...

nena, hace unas semanas estuve hablando justamente de eso con un amigo con el tuve sexo y coincido a pleno con lo que escribiste...no entiendo que falta cuando dos personas se atraen, se gusta, no entiendo porque hay que darle vueltas al asunto...entiendo que la etapa de histeriqueo es necesaria, pero no la más importante, al final se quejan de q las flacas son todas histericas y les encanta, es eso lo que buscan...me parece que la sociedad impone un poco eso de que sean los tipos los que busquen y cuando se encuentran con una mina quue va para delante se desconciertan...

saludos me encanta leerte

Chelo dijo...

Lamentablemente, pocas mujeres piensan como vos. Y si piensan así, no lo llevan a la práctica nunca.
Por suerte quedan esas pocas, motivo suficiente como para salir en busca de ellas."Te miro, me mirás, hay onda y cojemos, punto". No entiendo el histeriqueo, lo detesto y me aburre.
Saludos

tedesnudasigual dijo...

Tenia uno
que me hacìa llegar al punto de histeria
para asì,cojerme màs rico,
le hacìa cojerme màs rico.

igual es bueno tener presente
que esperas de cada hombre q llega,algo asi como "hay hombres para todo"
unos solo para cojertelos
y otrosque realmente llegan a interesar y desear,mas alla de una noche d cojer.

ADN dijo...

Hola: la histeria masculina es muy frecuente y me molesta bastante. Personalmente creo no ser histérica. He estado con un hombre histérico, del estilo de esos que te mandan 5 msjs por dia para decirte las ganas q tienen de verte...pero no tienen...tiempo...
y eso a mi me cansa y sobre todo me aburre, no me genera mas interes como suponen ellos (los histericos)

Anónimo dijo...

Nena.. CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAAAAAAAAP!!!! Me quito el sombrero. Cada vez tus posts mejoran! jajaja me mató...... yo digo esto.... si una mujer histeriqueando es insportable te imaginas a un hombre???? peor que nenaaaaaaas!! horror.
Te mando besos.

Pd. Yo me pregunto atormentada en que momento dejaste de tener novio??
Eso podria ser tema de post?
Miles y miles de besos linda!

Porteñita Secreta dijo...

sol: No siempre quiero sólo sexo. Muchas veces conozco a un tipo que me interesa más allá de la cama; es más, por lo general, para que me interese sexualmente, también tiene que haber un interés por conocerlo más. El tema es que ese interés "extra" (por llamarle de alguna forma) no incide en el hecho de que quiero acostarme con él. Como dije en el post: mis pretenciones con los hombres, gracias a las malas experiencias, han llegado a ser muy bajas. No espero amor, ni hijos ni matrimonio; pero eso no quita que, si nos seguimos conociendo, pueda empezar a gustarme más... simplemente no lo espero desde el principio. ¿Se entiende?

federico gauffin: Una cosa es el histeriqueo y otra cosa es la seducción, o la previa. Sobre la previa ya escribí en el post anterior... :P Creo que son cosas muy diferentes.

sophie: Es lo que digo... ^^ Yo también creo que podés seguir conociéndote después y que pinte el amor. El tema es que mi experiencia dice lo contrario. Si abrís las piernas muy rápido con un tipo, das una imagen de "fácil" o algo así, y con eso deja de estar predispuesto a que le gustes en serio... Según mi triste experiencia u.u

border: Leer esas cosas de un hombre siempre es recomfortante ^_^ El tema es que una cosa es ser una enamoradita teletubbie y otra es simplemente ser una mujer que espera que la traten como se merece. Si me cojés, y después ni siquiera me llamás una vez, aunque sea para decirme que fue cosa del momento y que ya fue... bueno, no está bueno. Pasás a sentirte una muñeca inflable.

enseñame_a_aprender: Sí, qué sé yo... es tan complicado esto.

maria noel: Claro. Que no haya histeriqueo no implica que no haya seducción, ni previa. Es otra cosa. Y creo que sí, horma va con h :P

eri: Para mí que me llamen todos los días y me regalen bombones no es un problema. Eso no es histeria, sino que verdaderamente le gustás... en caso de ser así, y que a vos no te pase lo mismo, es cuestión de dejarle las cosas en claro (ir y decírselo, bah). A mí lo que me molesta y me desrotiza es que me digan que me quieren cojer pero después no lo demuestren...

clavo de olor: "Entre Samantha y Seinfeld hay algunos casos intermedios"... jajaja! Buenísimo!! A ver... Yo no quiero sólo cojer. Me encantaría conocer un tipo que me vuele la cabeza y el cuore. Pero como vengo diciendo, por las malas experiencias, he aprendido a no hacerme ilusiones con los hombres. Y una cosa es amagar (que es parte de la seducción), y otra es histeriquear...

oscar: ...que las palabras vieeenen y se vaaan, quiero vivir a mi maneeeera, uuooOOhh... :P (lo admito, me gustan las canciones de Natalia Oreiro). Gracias por la onda, man.

Porteñita Secreta dijo...

color: Andáaa, agrandado :P Pagáte banda ancha, delincuente, cuánto tiempo vas a aguantar en los cibers?

L.: ¡Y decíselo!... ¡Empecemos una campaña en contra de la histeria!

raul ezequiel: Gracias ^_^ Espero que esa inspiración sirva para algo.

javi!: Me parece bien. Son elecciones. El tema es no llenarse la boca de palabras. Como dice mi amigo Facu: "too much noice and too short on nuts".

lukanus: Palabras justas para una precisión breve.

ani: Tenés razón en que no es el contrario... Son diferentes aspectos de lo mismo. Andá prevenida, amiga!

diganmelon: Tu mensaje me dejó con los ojos como dos huevos O.O Muchas gracias por tus flores y aportes. Siempre es bueno poder escuchar qué tienen que decir los hombres cuando se piensan a sí mismos como tales... Y sobre lo que decís, de la promiscuidad, ya lo hablaremos más adelante...

olivia: Sí, claramente hay mucha influencia "social", porque el sexo es un fenómeno natural, aunque salpimentado con mucho de cultural...

chelo: El "te miro, me mirás, etc", por un lado está bueno, pero la falta onda... De nuevo, una cosa es histeriquear y otra es seducir... sino parecemos cuerpos orgánicos e impulsivos, sin nada de erotismo.

tedesnudasigual: Claro. No a todos los hombres una los quiere para cojer y ya...

adn: 100% de acuerdo, amiga :)

paloma;*: Dejé de tener novio el viernes. Y no, por ahora no tengo ganas de que sea tema de post... si pinta después, bueno, lo verás :)

Anónimo dijo...

Potenita:coincido totalmemte con vos. He tenido esa experiencia, de un flaco que te haga muy larrrrrgaaaaaa la previa, que te diga que se muere de ganas de hacerte esto y lo de más allá, y que despues ponga peros. Me ha pasado sentirme pesada, por decirle que lo quiero ver...cuando él me habia dado pie!!!
Es muy feo...me prendo en la campaña anti-histéricos.Mora.

LGF dijo...

AYYYYY AMiga! pense q me lo planteaba yo sola. Es evidente q el dia q quiera unnovio tendre q esperar 4 salidas para acostarme con el. SOn hijos del rigo se quejan de la histeria pero si te acostas al toque con ellos te tratan de trola.
por dios cuanto se pierden

Mayra dijo...

Yo tambien vi ese episodio la semana pasada, aunque yo me pregunte sobre el tabu (al menos las mujeres q conozco) de preguntar sobre la vida sexual anterior de tu pareja.. pero sobre lo que dices a mi me toco con dos chicos que por hacerme la señorita, histeriqueaban muchisismo! al final no paso nada de nada! y ahora que no me hice la señorita las cosas surgieron de una manera muy buena con la pareja actual..
saludos!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Te cuento que recien hoy leo alguno de tus post y que me gustaron bastante y me senti bastante identificada con respecto a la forma de pensar!


Llegue a tu blog xque vi que le firmas seguido a LG (blog el cual leo a diario, ciegaacitas).

Mis saludos coordiales.

PD: me GUSTO mucho este comment!

El Elegido dijo...

Muy bueno tu post!

Mas alla de que le histeriqueo existe en los dos sexos...es realmente insoportable!

Me alegro que haya mujeres como vos que no se repriman y digan EXACTAMENTE lo que le sgusta!!

saludos

El Elegido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tengo el mismo problema con la histeria, y lucho en contra de la misma manera. Si hay onda, no puedo decir no, nunca. Y onda es muy fácil encontrar. Y sí, eso hace que andás en cualquiera, y también me estoy preguntando si no soy un chico demasiado fácil.
Primero porque a veces con las minas paso por un boludo total. Pero sobre todo porque, de nunca rechazar lo que viene, esta magia del nuevo encuentro acaba perdiendo su encanto. No te pasa eso? O sea, el encuentro siempre es lindo. Pero el día después, como ves la noche anterior?
Me estoy preocupando. Quizás, de estar siempre abierto a todas las oportunidades, no paramos para realmente contemplar lo que tenemos al lado nuestro, durmiendo de aquel lindo sueño que sigue el orgasmo. Capaz nos estamos perdiendo un montón de lindas oportunidades para profundizar. O no.
Igual, bueno... hay que coger no! Sólo que creo que se puede encontrar un equilibrio entre la histeria y la apertura total. Que te parece?
Interesante tu blog nena, recién lo descubrí. Seguí ahí!

Anónimo dijo...

Estimada: quiero decirle que todos los humanos tenemos una personalidad que se va formando en los primeros años de vida. La personalidad histérica está presente en mujeres como también en hombres, no es una enfermedad ni un trauma, no hablo de psicosis histérica, sino de la personalidad histérica o histriónica.
Las personas con dicha personalidad son enamoradas del amor, son encantadas y encantadoras, frágiles como una mariposa y susceptibles, pero en el interior hay un gran vacío, por eso es que se mueve por la seducción, la provocación (en términos sexuales) pero no en el sexo en sí, el juego de la seducción es lo que mes sale y les gusta, incluso confunden enamoramiento con atracción. No lo hacen con maldad como un psicópata.
Las personas prácticas y frías deberian alejarse de las personas histéricas.
La fantasía, la imaginación, la seducción y la estética son características propias de esta persobalidad.
Por lo general hay hombres histéricos que van al gym y seducen a través de su físico como también están los que van por el lado intectual o una mezcla de ambos.
Suelen ser hombres muy interesantes, atractivos y llamativos, e incluso muy buenos en la cama, xq quieren seducir y agradar en todo aspecto, pero suelen también disfrutar más de dar que de recibir placer.
En el caso de las mujeres histéricas suelen ser frígidas y anorgásmicas. Estos hombres suelen tardar mucho en eyacular o quizá la pasan bien y no eyaculan.

Los hombres obsesivos suelen ser más robóticos en la cama y tozcos, no saben seducir. Y los que van al gym no lo hacen para verse bien o sexy sino para competir contra ellos mismos. El origen de la conducta en 1 hombre histérico y uno obsesivo tienen distinta raíz (en el ejemplo del gym x ej.)
En conclusión: no son patologías son maneras de hacer, sentir y pensar. Estilos de personalidad.